Publicidad interactiva en juegos

noviembre 14, 2008 at 10:11 am (interactivos, internet, publicidad) (, , )

Primer anunciante en utilizar publicidad interactiva en juegos

En 2005, Toyota es el primer anunciante que introdució vallas publicitarias interactivas en un juego de Internet (concretamente en Anarchy Online). A través de un acuerdo entre Massive INc (Propiedad de Microsoft) y el editor del juego, Funcom, Toyota ofrecía a los jugadores la posibilidad de tener una experiencia más interactiva con su modelo Yaris. Además estas vallas estaban situadas en escenarios que copian la realidad (por ejemplo, Time Square,en Nueva York).

En marzo de 2005 Anarchy Online se convirtió en el primer juego con vallas publicitarias dinámicas. En junio de ese año, introdujo vídeos y sonidos. En 2005 más de 500.000 nuevos jugadores se registraron en Anarchy Online.

 

Si alguno no sabe de qué estoy hablando, os respondo ahora mismo: se trata de advertgaming, o lo que es lo mismo, publicidad en los videojuegos.  Las marcas hacen tratos con las compañías de videojuegos para conseguir que aparezcan elementos suyos en los videojuegos, ya sean vallas publicitarias de toyota, como un McDonals en los Sims, ropa Puma en True Time, o cualquier tipo de cohe y otros en el famossisimo Need for Speed (el cual he experimentado yo misma, ya que mi hermano tiene la versión para la Play 2. Y es incrible lo que hay, cuando quieres crear tu propio coche y tunearlo, hay todas las marcas de coches, de llantas, de alerones, todo. Y cada vez que cambias de opción recibes un impacto publicitario. Es realmente incrible lo que se ha consgeuido, por no hablar de incluir bandas sonoras de grupos famosos, que utilizan el videojuego para promocionarse)

 

 

Si queréis saber más, e ahí un artículo muy interesante sobre el advertgaming! Y e ahí otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: